lunes, 11 de mayo de 2015

"Secretos" del panel de control de Windows




Abriendo el panel de control

En Windows 8, una de las formas de acceder al panel de control y también a otras herramientas de
administración es presionar la combinación de teclas Windows + X. Este menú también aparece al
hacer clic derecho en la esquina izquierda más baja del monitor.



Otra forma de acceder: La combinación de teclas Windows + I desplegarán el menú lateral derecho para acceder al panel de control y otras opciones.

También es posible acceder desde la ventana de Ejecutar: Windows +  R y luego escribir la palabra “control”.

Accediendo a aplicaciones



Una vez en el panel de control, es posible utilizar la vista por categoría o la vista detallada. La vista detallada podrá permitir encontrar más fácilmente una opción del panel.

Para acceder a estas vistas, en la zona superior derecha de la pantalla aparece un menú desplegable “Ver por”. Aquí podrá seleccionar la vista de íconos grandes o íconos pequeños para mayor detalle.


Si se está usando la vista por categorías, al entrar en una de ellas se observarán las mismas categorías en el lado izquierdo de la pantalla para evitar retroceder al panel de categorías principal.



Finalmente, es posible buscar una opción del panel de control por palabras clave escritas en el cuadro de búsqueda. Por ejemplo, escribiendo la palabra clave “virus”, aparecen las opciones de Windows Defender y del Centro de Actividades.

Si existen elementos del panel de control que se usen con frecuencia se puede tener una carpeta donde colocar los que más se utilicen. Para ello, se crea la carpeta y luego se arrastran los íconos desde el panel de control (en vista de íconos pequeños) a la carpeta.

Windows  provee una forma para acceder a una vista diferente del panel de control. Básicamente contiene las mismas opciones; pero desglosadas en detalle. Para ello, cree una carpeta nueva y renómbrela de la siguiente forma:

God Mode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

De esa forma, la carpeta original se convierte en un panel de control con opciones más precisas que facilitan la búsqueda de una función específica.



Es posible también invocar una función específica del panel de control utilizando la ventana de ejecutar (Windows + R). Por ejemplo, si se digita el comando panel keyboard, aparecerá el cuadro para configuración del teclado. La lista de comandos que pueden utilizarse están aquí:

http://pcsupport.about.com/od/tipstricks/a/control-panel-command-line.htm

Personalizando con el registro de Windows.


Aparte del panel de control, es posible configurar modificando el llamado “Registro de Windows”. Existen herramientas para facilitar estos cambios como Windows Tweaker (http://www.thewindowstweaker.com/) o Ultimate Windows Tweaker (http://www.thewindowsclub.com/ultimate-windows-tweaker-3-windows-8) que permiten modificar el registro fácilmente y realizar pequeños cambios en Windows que pueden ser muy útiles. 


En: http://www.intowindows.com/ se encuentra mayor información para personalizar Windows.

Traducción y adaptación libre de: http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2483646,00.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores